El GRUPO LANEMA es cada vez más verde, después de haber anunciado la decisión de invertir en todas las unidades del grupo, en energía renovable, colocando Proyectos Fotovoltaicos en todos sus edificios.
Más de 1000 paneles fotovoltaicos se instalaron en las cubiertas, en una superficie superior a 5 000 metros cuadrados, con una inversión de 300 000 euros permitiendo al GRUPO LANEMA, autonomía energética de cerca del 41% frente a los consumos de los edificios donde se instalaron las centrales solares.
Además, los cerca de 1000 paneles fotovoltaicos van a evitar emisiones anuales de alrededor de 206,6 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a un recorrido de automóvil de 1599987 km, o consumo energético de 145 casas o 43 vueltas al mundo de avión.
En nuestra visión es crucial que las grandes empresas apuesten en proyectos solares fotovoltaicos como inversión para el futuro. Con esta inversión, el GRUPO LANEMA apuesta por uno de los recursos más importantes y con más potencial en nuestro país, el sol, reforzando su inversión en la política de sostenibilidad ambiental de la que desde hace varios años ha invertido.
ORGANIZACIÓN Y ENTORNO
Conscientes de nuestras responsabilidades sociales, económicas y ambientales, en Tecnolanema implementamos un plan de racionalización y aprovechamiento que ha permitido reducir, a lo largo de los años, nuestra huella ambiental.
Este resultado se ha logrado gracias a la optimización y virtualización del proceso de producción que, además de generar ganancias de productividad, permite la racionalización y un aumento de la eficiencia energética, así como una reducción en el consumo de papel, a través de nuestro proyecto «no paper», lo que contribuye a la sostenibilidad de nuestro proyecto empresarial.